Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- Una joven, responsable de la empresa que realiza los estudios geotécnicos en diferentes puntos del estado de Quintana Roo, donde se tiene prevista la ruta del Tren Maya, fue víctima de un secuestro exprés, cuando se encontraba hospedada en un hotel de esta ciudad; los delincuentes lograron que los familiares de la víctima depositaran una importante cantidad de dinero.

De acuerdo con información recabada con fuentes dignas de crédito, se pudo conocer de un hecho delictivo que se suscitó en las últimas horas en esta ciudad, cuando se registró un secuestro exprés, del que fue víctima una mujer encargada de los estudios geotécnicos que se vienen realizando en la ruta donde se tiene previsto la instalación de las vías del Tren Maya.

Los hechos se registraron en un hotel que se ubica a unos pasos del parque principal Ignacio Zaragoza, propiedad del presidente municipal José Esquivel Vargas y familia, cuando los delincuentes hicieron una llamada a la recepción del hotel, para preguntar sobre una determinada persona que se encontraba hospedada en uno de los cuartos.

Por lo que la recepcionista tomó el recado y al llegar la joven, que labora en la empresa Geotest, Geotecnia y Supervisión Técnica, encargada de realizar los estudios geotécnicos, previo a la construcción del Tren Maya, cuya ruta se tiene prevista en diferentes puntos de la entidad, entre estos el municipio de Felipe Carrillo Puerto, le fue informada que tenía un recado y que debería comunicarse a un número telefónico que habían dejado.

La joven trabajadora, sin imaginarse lo que estaba por suceder, se reportó al número telefónico que le habían dejado, y fue cuando empezó su calvario, cuando en el otro lado de la línea se encontraba la voz de un sujeto, que luego de cuestionarla y obtener información valiosa, le informó que debería de acatar ciertas indicaciones, dado que mantenían secuestrados a sus padres.

Por lo que la agraviada, de identidad reservada, inicialmente cumplió las indicaciones del delincuente, y tuvo que abandonar el cuarto donde se hospedaba, dado que el sujeto, a su vez informaba que sus compinches estarían rafagueando las instalaciones del hotel por lo que se tenía que refugiar en otra parte.

Ante ello, la joven se trasladó a otro hotel que también se ubica en el centro de la ciudad, supuestamente para refugiarse. Aunque todo se trató de un hecho delictivo conocido como secuestro exprés.

Dado que los delincuentes aprovecharon toda la información que pudieron extraer de la víctima y más mantenerla oculta en otro lugar, para hacer la llamada a los padres de la joven que radican en el norte del país, para informarles que mantenían secuestrada a su hija, por lo que tenían que depositar más de 100 mil pesos.

Por lo que los angustiados padres, en su desesperación para que los delincuentes no le hicieran nada a su hija, procedieron a depositar una parte del dinero que les estaban exigiendo.

Pero para ello, agentes de la Policía Ministerial al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, tras una alerta hecha por la víctima a través del número de emergencia, rápidamente realizaron las indagaciones necesarias para localizar a la víctima, que se mantenía “encerrada” en un cuarto de hotel.

Con ello, evitar que los padres de familia de la víctima depositaran otra parte del dinero que les estaban exigiendo. Hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Cabe mencionar que es necesaria la actuación de la policía en estos casos, para evitar que los delincuentes salgan con la suya, pero además con estos hechos, únicamente viene a ahuyentar a los visitantes.

 

00

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Cartelera Cines Campeche.