Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS, 13 de marzo.- El “puente” largo que se registra este fin de semana es ideal para tener un repunte considerable de actividades en la isla de Holbox, sin embargo, la alerta que existe por la pandemia del coronavirus está jugando un papel en contra, señalaron los prestadores de servicios de este destino turístico de Lázaro Cárdenas.
Limbert Zapata, hotelero de Holbox, consideró que el “puente” escolar que se tiene ya, por el consejo técnico y el festivo, abre una enorme posibilidad de llegar al 100 por ciento de actividades en este destino turístico si las condiciones climáticas no cambian.
Hay un buen clima, el ambiente caluroso invita a los turistas a acudir a la zona de playas y disfrutar del refrescante mar y la blanca arena para tomar el mejor de los bronceados, aunque el tiempo está cambiando repentinamente en las últimas semanas por la presencia de frentes fríos, expresó el prestador de servicios.
La pandemia del coronavirus está provocando baja afluencia de turismo en el estado y por consecuencia en este destino turístico existe una tendencia de los turistas de cancelar reservaciones, a pesar de que hasta hoy no había una alerta en el estado ni en el municipio.
“Esperemos que el miedo que está causando esta enfermedad en todo el mundo no sea un factor que ocasione una baja actividad en las vacaciones de primavera que ya se aproximan”, expresaron prestadores de servicios que confían en tener una excelente actividad, no sólo en este megapuente sino también en la temporada vacacional que ya está en puerta.