Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Jovencita toma dudosa bebida

De la Redacción

 

TULUM, 13 de marzo.- Una menor de edad fue llevada de emergencia al Centro de Salud de Tulum, luego de haber consumido la famosa y casera combinación de jarabe para la tos con refresco, que le provocó una intoxicación.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido, la adolescente fue ingresada al área de urgencia del Centro de Salud, tras sufrir un desmayo a consecuencia de resultar intoxicada cuando se encontraba en el interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Tulum.

Asimismo, a las 8:21 de la noche de este jueves vía número de emergencias 911, se solicitó la unidad médica sobre la calle 4 Poniente esquina Alfa Norte de la popular colonia Mayapax, por lo que al arribar patrullas de la Policía Quintana Roo, ya se encontraba en el sitio la unidad médica de la empresa Costamed, quien asistía a una estudiante del cuarto semestre por una intoxicación.

La información dada a conocer por el personal de Control Escolar de la institución educativa, refiere que la menor había ingerido jarabe para la tos combinado con refresco de cola, droga casera que se puede consumir en forma de bebida y se elabora a base de medicamentos que contienen codeína y prometazina, refrescos y caramelos.

De esa manera, la adolescente fue ingresada de emergencia al Centro de Salud, para que personal especializado se encargará de atenderla, pues se temía por su vida.

Hasta el momento se desconoce si la alumna lo consumió de manera voluntaria o fue sin pleno conocimiento de causa, puesto que es algo que comúnmente los jóvenes consumen.

Cabe mencionar que se pensó en un principio que la estudiante había sido drogada con algún tipo de estupefaciente dentro del plantel educativo, pero horas después se confirmó que se trataba del consumo combinado de jarabe para la tos y una bebida gaseosa.

 

Siguiente noticia

Hombre portaba pistola cargada