Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Plazas aún operan normalmente

Por María Luisa Vázquez

 

Las plazas comerciales de Cancún han tomado sus propias medidas de prevención, como colocar gel antibacterial en los accesos a dichos espacios, informó el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, y señaló que por el momento no hay descenso en la afluencia a estos sitios.

En un recorrido por las tiendas de autoservicio también se notó una afluencia normal de consumidores que acudieron a hacer sus compras de rutina, lo mismo que en los tres clubes de precios –Sams, City Club y Costco– que hay en la ciudad, donde la gente, hasta ayer hacía sus compras de forma despreocupada. En los carritos no predomina la adquisición de gel antibacterial sino artículos de todo tipo, incluyendo alimentos.

En el caso de la iglesia católica, desde el primer domingo de marzo la disposición fue no “darse la paz” de mano, sino hacerlo de forma simbólica, lo mismo en el caso de la hostia, hacerlo directamente en la mano y no en la boca.

Ayer en la ciudad, hasta antes de conocerse el primer caso de coronavirus, la actividad comercial transcurría con calma y de forma normal, y eso quedó en evidencia en el interior de los comercios autoservicio y los clubes de precios que hay en Cancún. El presidente de Plazas Comerciales pidió no caer en pánico, ya que eso sólo conlleva a un daño a la economía local, que se convertirá en un problema de corto plazo.

Confió que la autoridad estatal está haciendo su trabajo en cuanto a las medidas preventivas, y que también la comunidad tiene que hacer su parte.

Tras declararse ayer emergencia nacional en Estados Unidos, por su presidente, Donaldo Trump, Cancún se mantiene a la expectativa del desarrollo de este problema, ya que la cancelación de reservaciones, por el turismo de la unión americana, podría ocasionar un severo daño a la economía de Quintana Roo, dependiente del turismo, en gran parte estadunidense.

 

 

Siguiente noticia

Filtros sanitarios para escuelas públicas