Las 13 zonas arqueológicas de Quintana Roo permanecerán abiertas al público pero se aplicarán criterios de sana distancia por el coronavirus Covid-19.
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, Margarito Molina informó que en la entidad existen 13 zonas arqueológicas y un museo, que permanecerán abiertos bajo las nuevas disposiciones.
Las zonas arqueológicas de Quintana Roo son: San Gervasio, El Rey, el Meco, Tulum, Kohunlich, Muyil, Cobá, Xcaret, Chacchoben, Oxtankah, San Miguelito, Dzibanché-Kinichná y Xel Há.
Explicó que, ante las recomendaciones para mitigar el contagio por coronavirus Covid-19, la Secretaría de Cultura y el INAH dieron a conocer las medidas para la visita pública a Zonas Arqueológicas y Museos a cargo del Instituto.
Las medidas se implementarán desde esta fecha y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, programada del 23 de marzo al 19 de abril de 2020.
A nivel nacional, los 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia.
En un comunicado se informó que serán reprogramados todos los eventos y actividades en Zonas Arqueológicas y Museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.
Las actividades en Zonas Arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera quedan canceladas. En este sentido, la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada desde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso. Con información de Miguel Ángel Fernández Por Redacción Digital Por Esto!