Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 16 de marzo.- Una naviera de pasajeros de la ruta Cozumel-Playa del Carmen, canceló dos rutas. Por el momento no hay otra medida similar de su competidora ni en las rutas de ferry de carga. Asimismo, un conocido club de playa también decidió cerrar un mes por la contingencia.

La empresa Winjet anunció este lunes que debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y las acciones preventivas para evitar su propagación, se ven en la necesidad de reducir la oferta de rutas de viaje entre Cozumel y Playa del Carmen.

Anunciaron que a partir de este martes 17 de marzo, se suspenderá el servicio de 5:45 horas desde Cozumel, con retorno a las 7 horas desde Playa del Carmen. Igualmente suspenden la ruta de 21 horas desde Cozumel, con retorno a las 22 horas de Playa del Carmen.

Hasta el momento son las únicas cancelaciones adoptadas por esta naviera; por el momento no se ha informado si emplearán similar estrategia en el ferry de carga de su filial Transcaribe, que sigue operando normalmente.

En cuanto a la naviera Ultramar que opera también en el servicio de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen, este lunes se informó en la taquilla que estarán trabajando de manera normal sin cancelaciones, abriendo con la ruta de 5:45 horas y cumpliendo la ruta de 23 horas de Playa del Carmen hacia Cozumel.

De igual modo, Ultramar tiene ferry para transportar los camiones de carga hacia Punta Venado, pero no han anunciado la implementación de alguna medida de cancelación de rutas por motivo del coronavirus Covid-19.

 

Cierra club de playa  

Otra de los efectos que se dieron por la cancelación de cruceros hacia este destino, fue el cierre por 30 días del club de playa denominado “Playamía”, que se encuentra en el kilómetro 15 de la carretera costera sur y se abastecía del mercado de cruceros.

Con esta sería la segunda vez que cierran sus puertas formalmente por un tiempo, pues antes lo hicieron en el 2009, precisamente por la contingencia sanitaria de la influenza AH1N1 en México.

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sorprende llegada de un crucero.