Quintana Roo

Estiman descenso de pasaje en la terminal de autobuses

Enrique Argüelles, gerente comercial de la empresa de ADO en la Isla, dijo que sí los va a afectar las medidas de prevención de las autoridades para evitar un brote de contagio del Coronavirus, aunque se mantienen por la gente que trabaja en el área de plataformas y esas operaciones no se suspenden en estas fechas por la contingencia de salud que hay.

Dijo que las medidas de prevención que siguen son las que el Gobierno les señala a través de las autoridades de Salud en el Estado, a todos los filtros de los aires acondicionados se les hace una limpieza exhaustiva en los camiones porque transportan de 3 mil a 4 mil quinientas personas diario en el servicio que dan.

Protocolos

Señaló que tienen un protocolo a seguir en la estación y el servicio que prestan como el hecho de que si identifican algún pasajero que vaya tosiendo, le proporcionan un cubre bocas y reportan a las autoridades de Salud en la terminal más cercana para informar y evitar que el virus se propague.

Expresó que ellos no han tenido ningún caso sospechoso de la enfermedad en sus pasajeros y siguen prestando el servicio de forma normal y no han suspendido ninguna corrida.

Enfatizó que ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa normalmente a ellos les incrementa el servicio de transporte, pero aseguran, contrario a lo que sucede año con año, esperan una afectación por la baja en el servicio porque mucha gente evitará viajar para evitar contraer el virus.

(Texto: Jorge Villanueva / Fotos: Ignacio Morales)