Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 16 de marzo.- Un ejidatario del núcleo agrario de Sabán pidió que devuelvan varios documentos personales que entregaron el año pasado a empleados, supuestamente, de la Secretaría de Bienestar, para que les den apoyos federales, los cuales, hasta la fecha no han aterrizado.

El campesino dijo, en declaraciones a este medio informativo, que temen que esos documentos sean ocupados para otros fines, ajenos a los que fueron solicitados, y que en algún momento pudieran salir perjudicados.

El productor que se identificó como Germán Arjona recordó que en agosto del 2019 un grupo de personas, representadas por los señores Rodolfo Maldonado y Antonio Tapia, llegaron al ejido de Sabán para integrar a la gente en los programas que maneja el gobierno federal.

Esas personas que, al parecer, venían de la Ciudad de México y que dijeron representar a la Secretaría del Bienestar, acopiaron, documentos de los ejidatarios, como actas de nacimiento, credenciales, CURP, entre otros.

Refirió que esos supuestos funcionarios dijeron a la gente que al entregar sus documentaciones ingresarían de forma directa en los programas del gobierno federal, como las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y becas para personas con discapacidad.

A los productores con parcelas les prometieron apoyos en sistemas de riego, incluso, abundó, visitaron las parcelas de los ejidatarios para constatar que en realidad necesitaban ese apoyo.

El señor Arjona dijo que hasta la fecha no se le ha informado los resultados del programa, y por lo mismo recientemente él mismo se comunicó a la Secretaría del Bienestar y ahí le dijeron que todavía no han ingresado los documentos de la gente de Sabán que se inscribió en los diferentes programas.

Apuntó que le hicieron ver que para poder ser beneficiario de los programas federales tienen que entregar sus documentaciones de manera directa a la presidencia de la República.

Por esa situación, don Germán Arjona solicitó a la Secretaría de Bienestar la devolución de sus documentos que entregaron hace ya varios meses.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Bolsas mundiales y petróleo se hunden.