Síguenos

Última hora

Sigue en directo la final de Miss Universo 2024 desde la CDMX 

Quintana Roo

Medidas sanitarias en edificios judiciales

Por Salvador Canto

 

A partir de este martes 17 de marzo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aplicará en todos los Distritos Judiciales del país, medidas preventivas emergentes como la toma de temperatura en todos y cada uno de los edificios judiciales del país, incluido el Vigésimo Séptimo Distrito del Poder Judicial con sede en Quintana Roo.

Por tal motivo, piden tanto al personal como a los litigantes, abogados y abogadas, usuarios en general, llegar 10 minutos antes de su horario normal que inicia a las 8 de la mañana.

Y es que, ante las complicaciones que ya genera el tema del coronavirus Covid-19 en México y las medidas emergentes que está aplicando el gobierno federal como fue la suspensión de clases a partir de la próxima semana y la cancelación de eventos masivos, el Poder Judicial del Estado ha instruido a todos los Distritos Judiciales, sumarse a la labor preventiva.

En un comunicado, se informó que a partir del día martes 17 de marzo de este año, como medida preventiva se inicia un filtro de toma de temperatura en todos y cada uno de los edificios del Consejo de la Judicatura Federal, Tribunales Colegiados, Tribunales Unitarios y Juzgados de Distrito.

Estas acciones, iniciarán a las 8 de la mañana, se pide tanto al personal como a los litigantes, abogados y usuarios en general, llegar 10 minutos antes de su horario normal o trámite, para que puedan pasar a las pruebas.

De hecho, se pudo conocer que no podrán entrar a cualquier edificio sede del CJF si presentan temperatura alta de 38 grados o más y en caso de detectar un incremento en la temperatura, se solicitará de inmediato la intervención de las autoridades de salud.

Ante ello, miembros de la Barra de Abogados de Quintana Roo, opinó que las autoridades judiciales deberían aprovechar y cerrar 15 días al público, que no corran riesgos, pero sí trabajar (internamente) para sacar el rezago que tienen, de esta manera evitan que la gente tenga que estar saliendo a revisar expedientes y a las audiencias.

“Sólo son 15 días, que pueden ser esenciales para que esto no sea mayor”, mencionó un abogado al respecto.

Siguiente noticia

Todavía le apuestan a la Semana Santa