Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 16 de marzo.- Hace apenas unas dos semanas se levantó toda la basura que se había acumulado en el crucero hacia la comunidad de Benito Juárez, y la Dirección de Ecología colocó un letrero en donde señalaba que estaba prohibido tirar basura en ese lugar.

Curiosamente hace unos días, la gente empezó de nuevo a tirar basura en ese lugar, muy a pesar de la advertencia de la autoridad de no hacerlo.

Un ciudadano de Benito Juárez, que se identificó como Carmen Naal, dijo que las personas que llegan a tirar su basura en el crucero son de la cabecera municipal.

Comentó que el cascajo que se tiró hace unos días en el crucero se bajó de una camioneta Blazer color verde; y al parecer, abundó, el dueño es vecino de la cabecera.

Indicó que esa basura que se dejó ahí tiene residuos que son altamente tóxicos, y, por lo tanto debe ser retirado de ese lugar por las autoridades de Ecología, sugirió.

El ciudadano manifestó que la basura que estaba acumulada en el crucero se llevó toda en volquetes, pero también quedó una parte que la maquinaria la tiró del otro lado del camino.

Con el viento, esa basura que se dejó del otro lado de la carretera se desperdigó a lo largo de la orilla del camino. Eso se ve mal, observó.

Durante un recorrido que se hizo ayer por el crucero de Benito Juárez, se pudo ver que, efectivamente, en el área donde se retiraron los residuos hace unas dos semanas empezó de nuevo a juntarse basura seca.

Don Carmen Naal dijo que el área se debe cercar para evitar que la gente siga tirando sus desperdicios en ese lugar. Comentó que anteriormente, en el crucero se paraba la gente a comer y a descansar, pero ahora, ya no se queda ahí porque está muy contaminado.

Refirió que lo bueno es que la gente de Benito Juárez no es la que tira basura ahí, sino que son las personas que viven en la cabecera municipal.