Negocios de la Isla han sufrido afectaciones, ya que hay personas que decidieron no acudir a centros comerciales o plazas para prevenir un posible contagio del Covid-19; sin embargo, los establecimientos siguen abiertos y los empleados tienen que acudir a laborar, las autoridades han recomendado que a partir del lunes 23 las personas que no sean esenciales en los empleos se queden en casa, ya sea del sector, publico, gobierno o privado.
En algunas plazas e incluso en la ciudad, el tránsito de personas es menor que el habitual, esto ha generado que haya menos ventas en negocios locales, sobre todo en plazas, donde sí hay gran afectación porque los dueños de estos locales pagan rentas altas y tienen pérdidas económicas, así lo señaló Karla López, empleada.
Que cierren
De igual forma, las autoridades han recomendado que estas plazas cierren sus puertas, pues en ellas hay cines que aglomeran a grandes cantidades de personas en espacios cerrados, por ello se espera que en los próximos días los empresarios den una postura al respecto.
Lo cierto es que la Secretaría de Salud del Estado de Campeche envío un comunicado que recomienda suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores públicos, social y privado, a partir del lunes 23 de marzo; se trata de aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización.
Todas estas medidas son con la finalidad de que el virus en el Estado no alcance gran escala y no haya contagios masivos, por ello la recomendación indica que las familias se queden en casa y no acudan a actividades recreativas mientras está la contingencia.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)