Quintana Roo

Regresó el turismo este domingo a Isla Mujeres, se vieron llenas las playas por la llegada masiva del turismo cuando la autoridad portuaria autorizó la navegación en general en los alrededores del atractivo.

Los vientos del este redujeron su intensidad durante el día, conforme se gire al sureste para este lunes comenzará a cobrar fuerza y podría volver a obligar a la autoridad portuaria a cerrar de nuevo el puerto a la navegación menor, incluso general, según anticipan los que analizan las condiciones del tiempo.

Arribaron embarcaciones de las marinas de Cancún, Puerto Juárez, Punta Sam-Isla Blanca, así como de la Riviera Maya. Complementaron el esfuerzo los barcos de ruta que trajeron suficientes personas en busca de playa, manejar carros de golf y comer productos del mar frescos en Isla Mujeres.

Llegó suficiente gente al parque Garrafón, Punta Sur, Playa Indio, Lancheros, El Pescador, Tortugranja, Playa Tiburón y Dolphin Discovery. La ocupación de estos sitios de uso masivo fue del 70 por ciento, en promedio. El fresco disminuyó la cantidad deseada.

Alrededor de 100 embarcaciones llegaron a anclar en Playa Norte, arribaron los botes de lancheros de Puerto Juárez para llevar a su gente al “Riíto” a ver peces multicolores. Aprovecharon el brillo del sol en la mayor parte del día.

Casi todas las 28 casas arrendadoras de carros de golf movilizaron su flota al transcurso del día, esto implicó la circulación de unas 800 unidades para recorrer todos los puntos descritos, así poder elegir donde comprar y alimentarse los visitantes. También las motonetas y bicicletas tuvieron salidas, pero no en el nivel de demanda de los vehículos de golf.

Se pudo ver gente en los restaurantes frente al mar, también en sitios exclusivos hubo presencia de comensales. De igual modo, tuvieron clientes las fondas del mercado municipal “Javier Rojo Gómez”, por las noches los taqueros en la vía pública reportan buenas ventas por el consumo de los visitantes nacionales y extranjeros.

Con información de Ovidio López

Por Redacción Por Esto!