Quintana Roo

Daniela Jiménez Vasconcelos, habitante de la colonia Miguel de la Madrid, en la esquina que conforman las calles Tijerilla y Albatros, señaló que la calle está en muy malas condiciones y que requieren que se las manden a componer porque es el paso obligado de niños y habitantes de la zona.

Explicó que ellos mismos han mandado a poner escombro y levantar la altura de sus casas porque en temporada de lluvia se les inunda la calle y les impide llegar a sus casas; y con los escombros les permite bajar a sus hijos de sus vehículos y poder ingresar a sus casas.

Dijo que llevan más de tres años con la calle en malas condiciones y que están organizándose para ir al Ayuntamiento de Carmen a pedirle al alcalde Oscar Rosas que les mande a reparar la vialidad.

Cuando llueve -dijo- es un verdadero problema para ellos porque no tienen por dónde caminar y para llevar a sus hijos a la escuela tienen que meterse al agua y no les parece correcto.

Afirman que esto se le suma que la vigilancia policiaca en el sector que no existe y que también les hace falta que hagan un rondín en el sector para que regrese la tranquilidad a la zona, ya que la falta de vigilancia hace que se presenten robos a los transeúntes y a los vecinos del sector.

Indicó que la falta de alumbrado público es otra de las peticiones que tienen para la autoridad municipal, porque de noche la colonia se convierte en una cueva de lobos y eso hace más insegura la zona, y quieren que la autoridad municipal los ayude.

(Texto: Jorge Villanueva /

Fotos: Ignacio Morales)