Quintana Roo

Vecinos y personas que transitan a diario por la calle Edzná en la colonia Mundo Maya están hartos de no contar con una banqueta, mientras el Espurio Alcalde, Oscar Rosas González, se la pasa posando para fotografías en eventos estatales.

Desde el cruzamiento con la carretera Carmen-Puerto Real empieza el problema de falta de aceras para que las personas puedan caminar con seguridad.

A diferencia de la administración municipal anterior, que sí se preocupó por el Pueblo, por quienes no tenemos un automóvil, por ejemplo, el “Gobierno de Oportunidades” de Rosas González piensa primero en quienes no usan las banquetas.

Estas aceras en la avenida Edzná nunca han recibido atención por parte del Espurio Ayuntamiento que prefiere pavimentar calles de ricos y despilfarrar dinero en obras inservibles, como la falsa rehabilitación de la planta de tratamiento de Villas de San José.

A pesar de las diversas denuncias hechas por la ciudadanía, el Municipio no muestra ningún interés en enfocar la ciudad al peatón y no a los vehículos.

Tomando en cuenta que la mayoría de las personas no cuentan con un vehículo, principalmente la clase media-baja que se desplaza en el deprimente transporte público, la falta de banquetas es una injusticia más que la actual administración priista se niega a subsanar en esta “ciudad petrolera”.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)