No hay cerco sanitario por el Coronavirus en Palizada, señalaron los prestadores del servicio en lancha de Carmen a Palizada en la zona del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA).
Señalaron que no son revisados los pasajeros ni hay alguna autoridad sanitaria que los vigile y sólo están tomando sus precauciones, llevando su gel antibacterial y sus cubre bocas por si algún pasajero presenta síntomas de tos en el viaje.
Los prestadores del servicio -quienes omitieron sus nombres para evitar problemas con la autoridad- dijeron que ellos siguen prestando el servicio con el riesgo de transportar a alguna persona con el virus, porque tienen necesidad de trabajar y además no pueden saber si alguna persona es portadora del COVID-19.
Señalaron que siguen prestando el servicio de forma normal pero con el riesgo de contraer el virus porque no hay filtros en los que las autoridades de Salud puedan determinar o identificar a alguna persona con este padecimiento, por lo que consideraron está en riesgo su salud.
(Texto: Jorge Villanueva /
Fotos: J. Villanueva / POR ESTO!)