Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Tratan de reducir los riesgos para clientes

Luego de haber sido declarado el Coronavirus pandemia mundial, la industria hotelera está contando con las capacitaciones sobre las medidas de prevención sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“Estamos haciendo las medidas, como las pláticas acerca de los cuidados que se deben tener, además de poner gel antibacterial en todas las áreas del hotel, tanto para huéspedes como para gente que trabaja en el hotel”, mencionó Lorna Pérez Ferrat, coordinadora de recursos humanos del hotel Hampton Inn Carmen.

Apuntó que también en los baños se colocarán los avisos del correcto lavado de manos y las medidas de prevención que se deben de realizar, esto como manera para concientizar a los huéspedes y personal.

Mencionó que parte del personal ya está utilizando el uso de cubre bocas y guantes. También hay protocolos médicos en caso de que algunos de los huéspedes muestren síntomas relacionados con el virus, en donde inmediatamente se les dará conocimiento a las autoridades epidemiológicas.

Aseguró que lamentablemente ha disminuido la cantidad de huéspedes en la industria hotelera, sin embargo, lo consideran como algo normal debido a la contingencia y recomendaciones.

Apuntó que hasta el momento se continúan recibiendo huéspedes sin ningún tipo de discriminación, ya que hasta el momento no se ha llegado a la fase restrictiva de la emergencia sanitaria.

“Muchas personas ya están tratando de no salir, no viajar y obviamente eso nos afecta, sin embargo, seguimos manteniendo la plantilla laboral, pero estamos buscando ciertas medidas de ahorro, pero hasta el momento seguimos igual”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Abuelitos continúan empacando en el súper