Síguenos

Última hora

Ecuador impone arancel del 27 por ciento a productos mexicanos tras crisis diplomática con México

Quintana Roo

'Deberían ser más solidarios, no estar molestando a ambulantes”

Personal de Gobernación Municipal retiró a comerciantes ambulantes en la zona del Mercado de Mariscos, porque señalan que no deben de estar ahí.

El comerciante dijo que ante la situación económica que hay y el tema de COVID-19, ellos no se pueden dar el lujo de cerrar sus negocios y dejar de vender, por eso decidieron salir a vender a las calles para no quedarse con el producto y perder las ganancias que esto les deja.

Denuncia

Expresó el comerciante que el primer día que se puso en la zona para vender, el administrador del Mercado de Mariscos salió y les cobró 150 pesos por dejarlos vender en la zona, como el segundo día se negaron a pagar fue el mismo administrador el que le avisó a Gobernación y pidió que fueran retirados de la zona, no les pareció correcto porque si se quedan con el producto pierden económicamente y ellos no tienen un salario fijo, sino que ganan conforme vendan y por eso salen a vender a las calles por esta situación porque en sus negocios ha bajado la venta y las autoridades deberían de ser solidarios, no estarlos molestando y generarles más pérdidas.

Finalmente dijo que se retirarían del lugar porque Gobernación les dijo que si no lo hacían les retiraría el producto que ya pagaron y está invertido, por lo que no les parece justo que se les eche a perder sólo porque la autoridad no es consciente y no los deja vender en estos días de la contingencia de salud, porque sus ventas están por los suelos y tienen que buscar cómo mantener a sus familias. Informó que decidieron irse del lugar para evitarse problemas con la autoridad de Gobernación Municipal.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

Siguiente noticia

Sector comercial empieza a contar pérdidas económicas