Síguenos

Última hora

Grave caso de negligencia médica en el Hospital General de Chetumal

Quintana Roo

Sector comercial empieza a contar pérdidas económicas

Mientras para algunos comerciantes de alimentos preparados la situación solo les alarga sus horarios, para otros, lentamente les está generando pérdidas.

Tengo una taquería ubicada en la avenida Cuatro Carriles con esquina con avenida Libertad, me llamo Diego Armando Jiménez Morales y hasta ahorita no ha habido ningún problema, ha afectado solamente que me estoy yendo un poquito más tarde, pero normal la venta, aseguró el entrevistado.

Jiménez Morales expresó que por el momento no han recibido notificación alguna pera retirarse por lo que él sigue laborando normalmente.

“No, hasta ahorita nada, mayormente casi todo es para llevar, muy poco para comer aquí. La gente está quedándose en casa. Lo que está afectando es que es un poquito más lento, o sea, yo llego aquí a las 7:00 y me iba yo entre 10:00 y 11:00 de la mañana y ahorita me estoy yendo entre 1:00 y 1:30, a más tardar. Gracias a Dios lo que traigo, se vende”.

Los insumos también se han mantenido, donde llego a comprar han bajado el precio en algunas cosas, aunque ya me dijeron que pronto todo va a subir, agregó el vendedor de alimentos.

Otros sufren

Sin embargo, Marcos Gómez Chan, otro vendedor de alimentos, indicó que tuvo una baja en sus ventas de hasta 30 por ciento en estos últimos cuatro días a raíz de la contingencia por el COVID-19.

“A nosotros sí nos está afectando, sí están bajando las ventas, van como tres días que están bajas la ventas, en estos últimos tres días, la gente no quiere salir”.

Disminuyó la cantidad que compramos para preparar la comida, dijo Gómez Chan, quien confirmó que el precio de los insumos sigue siendo el mismo.

Bajó un 30 por ciento. A nosotros ya nos dijeron que también pronto vamos a dejar de vender, en algunas partes se va a cerrar todo, eso es lo que más nos preocupa, sostuvo el comerciante.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

NO todos han podido vender sus productos