José Alberto Pérez Cruz, locatario del área de mariscos del mercado Alonso Felipe de Andrade, señaló que sus ventas han bajado en esta Cuaresma hasta un 60% por el tema del COVID-19 y espera que sus números mejoren.
Las ventas han estado bajas todos estos días y este viernes muy poca gente llegó al área de pescados y mariscos del AFA, esto les afecta mucho porque se han estado preparando para ofertar diversas clases de mariscos y pescados a sus clientes, pero sus ventas bajaron mucho.
Son 56 comerciantes
Señaló que la gente se ha estado cuidando y han sido pocos los que llegan a esta área, a pesar de que el producto es fresco; esperan que se pueda vender en estos días y esa es la misma situación para los 56 comerciantes que están en el área, tienen la esperanza que conforme avancen los días puedan repuntar sus ventas.
Explicó que es muy poca la gente que llega al área donde están ubicados y les compra, la mayoría de gente no llega por el tema del COVID-19, que está azotando a gran parte del País y sí les han bajado sus ventas, por eso ellos han estado muy al pendiente de mantener sus productos lo mejor posible para no esperar a que las ventas se desplomen.
Dijo que por motivo de las bajas ventas ellos se están reservando y no están comprando más que lo necesario para vender en estos días, así evitar pérdidas económicas en sus locales por las bajas ventas que hay.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)