Quintana Roo

Ajustes en precios se deben a contingencia

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el incremento del dólar que ha golpeado la economía del País, el precio de algunos productos de la canasta básica aumentará un 30 por ciento aproximadamente, declaró comerciante.

“El precio del huevo y el azúcar ya está aumentado, este lo traen desde Mérida esto debido a la contingencia, en cuanto a las verduras el precio aún está estable, pero vemos que las personas están comprando más”, mencionó Julio Pérez, comerciante del mercado Chechén.

Comentó que es lamentable que los proveedores aumenten el precio, por lo que los expendedores se ven en la necesidad de aumentar un poco el costo, el cual genera molestia a los consumidores.

Apuntó que dependen de los proveedores de Tabasco y de Yucatán, por lo que espera que ante la alerta del Coronavirus no afecte el abasto y suministro de los productos de la canasta básica, ya que son importados.

Destacó que el huevo y a la azúcar aumentó su costo en un 30 por ciento por lo que espera que esto no se siga incrementando para no afectar en la economía de las familias de ciudad del Carmen.

“Vemos que la gente sigue realizando sus compras de pánico, pero afortunadamente no nos han dicho que dejemos de laborar, hasta el momento autoridades no se han acercado a informarnos sobre la contingencia, así que seguimos laborando de manera normal, con las medidas preventivas necesarias”, aseguró.

Invita a los ciudadanos a que consuman con los microempresarios, ya que las grandes cadenas comerciales han inflado los costos de la canasta básica y de los artículos que han tenido mayor demanda.

“Lo que queremos aclarar es que no nos estamos aprovechando, simplemente el huevo viene caro de Mérida y tenemos que ajustarnos al costo por lo que no podemos dar más económico, ya no depende nosotros”.

(Texto y fotos: Irene Barradas)