De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de marzo.- Un corral de pollos terminó en cenizas dentro de un predio particular luego de que un probable cortocircuito en una conexión eléctrica provocara un chispazo que logró hacer arder maderos y material flamable que terminó por incendiar el corral. El propietario del lugar dio aviso a la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos que controlaron el fuego dejando sólo pérdidas materiales en la calle 12 norte con avenida 150 en la colonia Ejido.
Alrededor de las 9:00 horas de este sábado, el reporte de un incendio dentro de un predio por parte de vecinos y el mismo propietario al número de emergencias 911 movilizó a personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quienes se desplazaron hacia la calle 12 norte con avenida 150 de la colonia Ejido para confirmar el reporte.
Los rescatistas se introdujeron al predio donde una familia entera indicó que en el patio se encontraba en llamas un corral, en el cual realiza la crianza de pollos, elaborado con maderos y cubierto con lámina de asbesto y rodeado de malla ciclónica de dos metros cuadrados aproximadamente. Por fortuna el contenedor se encontraba vacío por lo que sólo se registraron daños materiales con la pérdida total del corral.
Mediante dos pipas, agua a propulsión a chorro y seis elementos de bomberos acompañados por personal de Protección Civil sofocaron con más de cinco mil litros de agua el incendio que estuvo a punto de propagarse por la hojarasca y una palmera, donde los rescatistas realizaron maniobras para extinguir el fuego a la brevedad.
Cuatro personas fueron desalojadas del predio sin que resultaran lesionadas, mientras que las calles cercanas al incendio fueron cerradas por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para dejar trabajar a los bomberos y resguardar a los vecinos quienes trataban de ayudar con cubetas llenas de agua. Finalmente los daños materiales del siniestro fueron calculados en más de 40 mil pesos.