Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS, 21 de marzo.- Los filtros se mantienen en el puerto de Chiquilá, con la toma de temperatura a los visitantes a través de cámaras termográficas, como parte de las medidas que las autoridades municipales y de salud mantienen debido al flujo de visitantes hacia Holbox.

Los filtros se han mantenido desde este fin de semana, cubriendo todos los cruces de embarcaciones hacia Holbox, así como de Holbox hacia el puerto de Chiquilá, donde se utilizan las cámaras termográficas para tomar la temperatura de los usuarios.

Al inicio de los filtros que eran temporales, la queja de los ciudadanos no se hizo esperar, cuestionando a las autoridades municipales y de salud al no ser de forma fija, considerando que se exponía la salud de los habitantes de Chiquilá y de la isla de Holbox.

Sin embargo, ahora que se aplica el filtro tanto para turistas que llegan a Chiquilá para cruzar a Holbox, como los turistas que salen de la isla, los usuarios se comienzan a molestar al tener que hacer fila y esperar su turno para que se les tome la temperatura y varios han buscado la forma de burlar el filtro, para luego echar la culpa a las autoridades de no estar atentos en sus actividades.

En Chiquilá se ha instalado un segundo filtro por las autoridades de la alcaldía para tomar la temperatura de los turistas que llegan a Holbox y quienes no pasan el filtro para abordar las embarcaciones, porque suelen usar las lanchas turísticas.

Además hay personas que llegan a visitar el puerto de Chiquilá y se retornan a sus lugares de origen, siendo una población flotante a la que no se le estaba tomando la temperatura.

El filtro se ubica en la entrada del puerto de Chiquilá, donde permanece la ambulancia y Seguridad Pública para evitar que algún conductor se ponga renuente a las actividades que se realizan en contra del COVID-19.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tiempos complicados para ganaderos.