Quintana Roo

Por Yecenia González

 

Centros comerciales y tiendas de autoservicio tratan de mantener abasto suficiente de sus productos, ante las compras de pánico que comenzaron desde hace algunos días.

Pastas, alimentos enlatados, pan de caja, productos de limpieza y desinfectantes son los que se han agotado y en algunos casos donde hay existencia, los precios por estos últimos; han sido elevados considerablemente.

Desde días atrás, los centros comerciales y tiendas de autoservicio comenzaron a recibir a una gran cantidad de personas, que iniciaron con las llamadas “compras de pánico”.

Ante el alto índice de compras, los productos comenzaron a escasear, sobre todo, los de limpieza y desinfección, así como productos enlatados, pan de caja y pastas.

Por ello, ayer se pudo constatar que los empleados de estos lugares comenzaron a resurtir los anaqueles, para evitar el desabasto, aunque en algunas de las tiendas pudo constatarse como los productos antes mencionados se agotaron.

En una de las tiendas visitadas se pudo constatar que contaban con productos desinfectantes, los cuales se agotaron desde hace varios días en prácticamente todos los lugares, pero ante el desabasto, el precio fue elevado.

Y es que una lata del desinfectante “Lysol” de 180 gramos, se vende en 50 pesos, cuando una lata de mayor tamaño tiene un costo normalmente menor a esa cifra.

De igual forma, se pudo observar los avisos de las tiendas, en donde se indica que en los productos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes sólo se permite la compra de seis unidades por familia; para evitar precisamente el desabasto.

En cuanto a productos perecederos como frutas, verduras, carnes, y otros; la existencia es suficiente en todas las tiendas que fueron vi