Quintana Roo

Una década, padeciendo abandono de Gobiernos

Vecinos de la colonia Morelos denuncian el mal estado de algunos postes de Teléfonos de México (Telmex) y alumbrado público, así como del pésimo estado de la calle 57 con 66 que no fue reparada por la anterior administración ni la actual; ante ello la señora Zulma Sosa pide que el Municipio tome en cuenta dichas anomalías, las cuales sufren desde hace más de 10 años y nadie los voltea a ver.

La ciudadana indicó que la situación de la calle ha ido empeorando desde que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) rompió parte de la calle para meter tubería de agua potable, pero no lo repararon y eso ha provocado que se vayan haciendo más huecos.

Pese a que la calle ya desde hace muchos años no ha sido pavimentada, eso les ha ido generando que la vía de comunicación esté muy dañada y siendo la única de la colonia, ya que es una privada y la anterior administración de Pablo Gutiérrez Lazarus sólo pavimentó las calles aledañas, dejando esa en el abandono.

Asimismo, dijo que el actual Ayuntamiento de Oscar Rosas González no ha hecho nada, pese a que ya han metido denuncias en cuanto al alumbrado público, ya que sólo hay una lámpara y el fondo de la calle está en penumbras.

De igual forma mencionó que otro problema es que el poste de alumbrado público ya está muy dañado, pues incluso se le ven las varillas oxidadas y les preocupa que con un fuerte viento les caiga encima de sus casas o de los autos, aunque señaló que sólo han hecho caso omiso de sus reportes y sí urge que los cambien.

Cabe señalar que otro factor que aqueja a la colonia es el alto grado de inseguridad, pues los robos siguen suscitándose constantemente y las autoridades sólo brillan por su ausencia.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)