Quintana Roo

Ventas se redujeron a la mitad

Pérdidas de hasta un 60 por ciento están padeciendo comerciantes de la central de abasto en la colonia Morelos, esto a raíz de que muchas personas se están quedando en sus casas por recomendación de las autoridades para evitar posibles contagios, aunque aseguran que seguirán laborando con todas las medidas de higiene necesarias.

De acuerdo a la locataria July Ortega, sus ventas en los últimos días han empezado a disminuir en consideración, esto debido a que hay poca asistencia de clientes al mercado, pues pese a que se diga que no hay pánico en la población, sí lo hay.

“Más o menos han bajado las ventas, pero es porque la gente ha hecho sus despensas y se queda en casa por la pandemia del COVID-19, aunque nosotros aquí nos estamos lavando las manos constantemente y usar cubrebocas, al igual que damos gel antibacterial”, señaló.

Asimismo dijo que han perdido como el 50 o 60 por ciento de todas sus ventas, lo cual es aún el inicio de la contingencia, ya que tienen temor que todo esto puede empeorar; sin embargo, sólo tienen confianza en Dios que el problema no sea más grave.

Viven al día

Por su parte, José Díaz señaló que ellos tienen que seguir laborando, pues son personas que viven al día y aunque usan todas sus precauciones de sanidad, hay muy poca clientela que va a consumir al mercado, ya que se quedan en casa.

Aunque también indicó que otra alternativa para quienes no quieren salir de casa es mandar a pedir la comida y se les lleva a domicilio con un pequeño costo extra, ya que dicha central es una de las más limpias de la ciudad y los alimentos son preparados con mucho cuidado e higiene.

Por su parte, el administrador del mercado, Luis Fernando Suárez Morales, indicó que operarán con normalidad; sin embargo, en las entradas los vigilantes estarán aplicando el gel antibacterial y se está aplicado el desinfectar todas las áreas de vendedores.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)