De la Redacción
TULUM, 22 de marzo.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron este domingo a asegurar un predio denominado “Tribal”, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera costera Tulum-Boca Paila, a unos metros del Arco Maya.
Apoyados por la fuerza pública de la Policía Municipal, agentes y actuarios acudieron a este predio en la codiciada franja de Punta Piedra y el cual se encuentra cerca de la Biosfera de Sian Ka’an, para asegurarlo a consecuencia de una demanda.
Se desconoce si el predio que funciona como hotel contaba con turistas alojados a la hora que llegaron los agentes para proceder con el aseguramiento.
Cuando llegaron los agentes y policías, en el lugar se encontraba un guardia de seguridad, el cual no se opuso a las diligencias y únicamente, dejó que se llevara cabo el aseguramiento, el cual antes del mediodía ya se había concluido.
En los sellos colocados después de su aseguramiento se puede observar que el delito se adjudica a afectaciones patrimoniales no violentas. También se pudo observar que dicha diligencia obedece a la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/DP/04/25/19.
Es de recordarse que existen múltiples predios en litigio de esta zona han sido restituidos, luego de que en el gobierno de Roberto Borge Angulo se adquirieron propiedades de manera fraudulenta con supuestos laudos que ocasionaron desalojos.