Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Quintana Roo

Chetumaleños se quedan en casa

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 22 de marzo.- El llamado del gobierno del estado a no salir a la calle empieza a dar resultados, al menos en este domingo, aunque no se ha acatado en su totalidad, pues algunas tiendas nacionales abrieron sus puertas y pusieron a sus empleados a vocear las ofertas.

Pocos carros circulan en el primer cuadro de la ciudad, pocos son carros particulares, son más los carros blancos con franjas amarillas que andan sonando el claxón en cada esquina o cuando ven alguna persona parada sobre la avenida Héroes.

Sobre la avenida Héroes los locales que se dedican a la venta de zapatos no abrieron sus puertas ni las casas de cambio de moneda, mucho menos las tiendas que se dedican a la venta de línea blanca.

Sin embargo, Cristóbal Pelayo Ku señala que los domingos el primer cuadro de la ciudad es poco concurrido, pero este último se ve más solitario, con poca gente caminando y autos circulando, pero eso se debe a que están tomando con seriedad no salir a la calle.

Son pocos los niños que andan en la calle, eso significa que los padres están tomando con seriedad el llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud por la contingencia del coronavirus Covid-19.

En los diez kilómetros del Boulevard Bahía luce semivacío, pero las tiendas de las grandes cadenas comerciales y de comida ubicadas frente al parque Renacimiento permanecen abiertas y con algo de gente que acude a realizar sus compras.

El Muelle Fiscal de Chetumal, aunque se encuentra abierto al público, los prestadores de servicio marítimo hacia San Pedro, Belice, desde hace días dejaron de trabajar.

El edificio del Tribunal Superior de Justicia, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, los cuales están en el Boulevard Bahía, sólo cuentan con guardias de seguridad, por ser día inhábil

En la Explanada de la Bandera, Centro Social Bellavista y Faro de la Ciudad, en donde los chetumaleños acuden a pasear o hacer ejercicio, hoy lucen con poca gente.

En las calles de la antigua Payo Obispo, hoy Chetumal, sobre todo en la colonia Barrio Bravo, en donde se puede caminar tranquilamente y disfrutando las pocas casas de madera que quedan paradas, se mantienen abiertos los pequeños puestos de tacos.

Sin embargo, en los mercados públicos se tiene muy poca concurrencia de gente, pero es menos que las de los otros domingos, sólo están saliendo de sus casas las personas que tienen necesidades de vender y comprar alimentos.

Este lunes se espera que se semiparalice la ciudad, pues los padres de familia no tendrán que llevar a sus hijos a las escuelas, pues éstas fueron cerradas y abrirán hasta el 20 de abril de 2020.

Siguiente noticia

Refuerzan estrategias de prevención en Chetumal por coronavirus COVID-19