La contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19 provocaría en los comercios de Othón P. Blanco una afectación económica de hasta 400 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.
El dirigente empresarial dijo que este impacto englobaría las pérdidas económicas del presente mes y afectaría a unos seis mil negocios de Othón P. Blanco, quienes han tenido una drástica caída de sus ventas a consecuencia de la contingencia sanitaria que atraviesa la entidad, el país y el mundo.
Los más afectados han sido restaurantes, talleres automotrices, tiendas de artículos para el hogar, papelerías, así como otros negocios que su giro no representa primera necesidad, quienes han llegado a reportar nulas ventas desde hace una semana.
Existen negocios que en uno o más días no han tenido ventas, esto representa un 25 por ciento de los comercios registrados; mientras que el resto ha reportado una disminución de sus ingresos de entre 40 y más del 60 por ciento, informó Eloy Quintal.
Con información de Gabriel E. Manzanilla
Por Redacción Digital Por Esto!SC