Carmen Navarro, que tiene un puesto de venta de frutas y verduras en la colonia Santa Isabel, aseguró que hasta ahora no ha sentido cambios alarmantes en sus ventas ni en los costos de sus proveedores.
“Pues normalmente la fruta siempre es un artículo de primera necesidad, pues entonces sí ha habido una disminución pero no se ha notado tanto, siento que no es como en las plazas o restaurantes”.
Hasta ahora, aseguró que sigue vendiendo de forma regular, sí ha disminuido pero no tanto como para alarmarse, a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).
“Pues ha bajado un poco pero no tanto así como al 50 por ciento; no, para nada. Siento que porque es comida preparada, las personas lo desinfectan y se sienten más seguras al prepararlo ellos mismos”.
Reveló que las personas que acuden a comprar habitualmente le cuestionan si seguirá abriendo, esto principalmente porque ayer se dio la noticia del primer caso confirmado de COVID-19.
“Vienen y me preguntan si voy a seguir laborando, que si me han pasado a decir algo, pero de parte del Municipio nadie me ha pasado a decir nada”.
Creo que a otros negocios sí les han pasado a decir como medidas sanitarias de cubrebocas, guantes, pero normal, yo aquí tengo gel antibacterial y jabón para quien quiera lavarse las manos, agregó la entrevistada.
Carmen Navarro aseguró que ningún negocio pequeño está realmente preparado para cerrar por 40 días, a lo que las personas le han comentado.
“Algunas personas sí toman sus precauciones pero hay otras que siguen como si nada, considero que es vital que todos tomen las medidas correspondientes ante este problema que nos atañe a todos”, concluyó la entrevistada.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)