Quintana Roo

Malecón de Arroyo Grande, olvidado por Ayuntamiento

El gobierno municipal que preside Oscar Rosas González tiene completamente olvidadas a las familias que viven por Arroyo Grande, donde se encuentra el malecón y que sirve de atracadero a las embarcaciones de pesca ribereña, ya que la banqueta del dique se encuentra destrozada desde hace varios años, sin que las autoridades municipales le pongan atención a ello, pese a que representa un peligro para los transeúntes, dijo Dámaso Zúñiga Esquivel, líder social.

Mencionó que los hoyancos que presenta la banqueta del malecón de Arroyo Grande son un atrampa para la personas que ahí transitan, principalmente los pescadores que llega a diario en las madrugadas para abordar sus embarcaciones para salir a sus actividades.

Señaló que se tiene conocimiento que las familias de esa zona de forma constante han estado realizando las peticiones al Ayuntamiento del Carmen para que personal de Obras Públicas repare la banqueta de mencionado dique, pero no sólo se trata de reparar la banqueta, sino también de que se reparen los muros de contención del malecón, y esto le compete al Ayuntamiento realizar las gestiones ante la Administración Portuaria Integral (API) para evitar alguna tragedia.

NO hay interés

“Estamos viendo que no hay interés del Gobierno Municipal para reparar obras como banquetas del malecón, porque quizás eso no le deje ingresos a sus bolsillos, por ello, se han dedicado a estar rompiendo calles en buen estado y volverlas a rehacer, para justificar los gastos en construcciones de obras. El malecón de Arroyo Grande requiere de la atención inmediata y allí se deben realizar inversiones para reconstrucción y mantenimiento”, indicó el informante.

Apuntó que en este Gobierno Municipal que preside Rosas González se está viendo un marcado desinterés para la reconstrucción de obras, pese a que existen los recursos provenientes de la federación, hay obras que requieren de urgencia, pero el edil no le está poniendo el interés necesario.

“Rosas González debe olvidarse un poco de hacer campaña, porque se ha visto que hasta con la contingencia que existe del COVID-19 está haciendo campaña política en busca de la candidatura a gobernador del Estado o para su reelección a la alcaldía, a pesar de que sabe que tiene poca aceptación en la población carmelita por tener abandonadas a las colonias populares en donde se requieren de obras urgentes, una de ellos, la reparación del malecón de Arroyo Grande de la colonia 20 de Noviembre”, expresó.

Finalizó diciendo que ese malecón lleva años de estar en esas condiciones porque ninguna autoridad municipal le ha puesto empeño para su reparación y mientras más pasan los años el deterioro es más notorio y se espera a que no pase alguna tragedia para que las autoridades hagan algo al respecto.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)