Quintana Roo

Los Autotransportes de Centla no están aplicando medidas de prevención por el COVID-19, exponiendo al contagio a los usuarios que frecuentemente utilizan este medio de transporte.

En un recorrido realizado, la lente de POR ESTO! captó que las personas suben a este transporte y no se observa que estén colocando gel antibacterial o utilizando algún otro desinfectante al momento de tocar las agarraderas.

Lamentablemente esta terminal no cuenta con ningún filtro y con una gran cantidad de pasajeros, a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre esta contingencia la terminal no está realizando acciones para evitar contagios de enfermedades como el COVID-19.

Los choferes de las unidades no cuentan con desinfectante ni guantes para mantener la higiene desde que se ingresa al camión, tampoco cuentan con carteles para la concientización y prevención.

Las unidades se encuentran con poca higiene, por lo que debido a esta contingencia se necesita de manera urgente un filtro no solamente de información, sino para poder tomar las medidas necesarias y el monitoreo de síntomas.

Así mismo hace falta alertar y recomendar a los usuarios sobre esta pandemia, para que así ellos también puedan realizar las acciones pertinentes para evitar que se propague el contagio.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)