Quintana Roo

El Centro de Integración Juvenil está realizando acciones como parte de las medidas de contención, ante la emergencia sanitaria debido al COVID-19, por lo que se está realizando acciones en beneficio de los usuarios y de la comunidad.

El director del CIJ mencionó que desde la semana pasada se les solicitó a los voluntarios de servicio social, prácticas profesionales y voluntarios de que cancelen sus actividades para reanudar hasta el próximo 20 de abril.

“De la misma manera personal comisionado que no tiene la carga directa con la atención al público también ya fue retirado de la unidad deportiva y vamos a estar trabajando con los médicos, trabadores sociales, psicólogos para la atención de los pacientes”, señaló José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil Ciudad del Carmen.

Apuntó que dentro de las indicaciones a nivel nacional es de no atender grupos no mayores a 3 personas, en el caso de terapia familiar ya se han cancelado las demás modalidades como trabajo grupal.

Mencionó que ya no se está acudiendo a las escuelas debido a que están cerradas, ni tampoco se realizarán las visitas a empresas o a la comunidad esto para salvaguardar la integridad del personal.

Se continuará atendiendo a pacientes pero con las medidas preventivas, a cada asistente se le solicita el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, en el caso de los terapeutas ellos tienen desinfectante para utilizar antes de que el paciente entre y posteriormente a su salida.

“No hay un contacto directo, la atención es mínimo en una distancia de 2 a 3 metros que es lo que nos están recomendando y se le explica previamente al paciente porqué se están dando todas estas indicaciones de esta forma nueva de atención”.

Aseguró que el CIJ realiza de manera periódica la desinfección, así mismo están esperando las indicaciones de los distintos niveles de Gobierno, de cómo se continuará laborando.

(Texto y foto: Irene Barradas)