Quintana Roo

Higiene y asepsia contra virus

 

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 23 de marzo.- La Dirección de Protección Civil municipal comenzó esta tarde actividades de fumigación de espacios concurridos por la ciudadanía, como el Hospital Integral, así como las unidades de servicios de transporte, a fin de desinfectarlas y ampliar las medidas preventivas por el COVID-19.

La dependencia inició sus actividades poco antes de las 4 de la tarde, horario en el que acudió a realizar la fumigación de las instalaciones del Hospital Integral de Kantunilkín para la purificación correspondiente, debido a que es uno de los lugares que mantienen la afluencia de pacientes, pero se han tomado las previsiones respectivas para cumplir con los protocolos.

Seguidamente se acudió al sitio de taxis de Kantunilkín, donde los trabajadores de Protección Civil aplicaron la solución desinfectante en las unidades de transporte del sindicato Lázaro Cárdenas.

También se haría la desinfección de mototaxis, tricitaxis, así también se fumigarían espacios públicos, espacios deportivos, oficinas del gobierno municipal, del DIF, además de tiendas de conveniencia.

Se cubrirán también comercios, instalaciones de la policía, entre otros, así como las unidades médicas de las diversas localidades, a fin de mantener los protocolos preventivos para evitar la llegada del COVID-19 y su propagación, sumando estas acciones a la etapa de distanciamiento social que ya ha comenzado.