Quintana Roo

Listo el plan de ayuda alimentaria

Por María Luisa Vázquez

 

La alcaldesa Mara Lezama dijo que su gobierno ya tiene listo el plan de entrega de ayuda alimentaria que, según explicó, se hará llegar directamente a las familias, principalmente de las zonas más vulnerables, para evitar que salgan a la calle, no sólo a ponerse en riesgo sino a gastar lo que no tienen.

Ayer en una reunión que sostuvo con sus colaboradores de gabinete, en el Salón Presidentes, aprovechó para abordar, desde los micrófonos de Radio Cultural Ayuntamiento, la problemática que vive la ciudad en torno al coronavirus. Dijo que el plan de ayuda alimentaria ya está listo, y aunque no dio detalles, se vio una despensa del tipo de las que se entregarán, aunque no se informó a partir de qué fecha.

La despensa va en una bolsa de plástico, y entre otras cosas incluye granos como arroz, frijol, harina, cereal, y además aceite y azúcar, entre otros productos.

“Estamos en la logística de poder entregar la ayuda, será en todas las casas que tengan esta necesidad, y los camiones van a llegar”.

A lo largo de la transmisión, que también se hizo por Facebook Live, donde había conectadas cinco mil personas, la alcaldesa dijo que mucha gente está inquieta al quedar en el desempleo luego de que fuera despedida en sus empresas, la mayoría en hoteles, y por no saber qué pasará con su créditos de Infonavit, sus pagos de servicios y otros créditos.

Sobre esto, ella aclaró que su gobierno no tiene facultades, pero ofreció hacer llegar las inquietudes al gobierno federal, que tiene intervención en el Infonavit, y que los créditos tendrán que ser analizados por los bancos.

Lamentó que haya empresas que abusan y aprovechan del dolor para lucrar con la gente de Cancún, y pidió que las denuncien a la Profeco.

“No están solos, estamos aquí con ustedes”, dijo en su intervención.

Asimismo destacó el respaldo de empresas como Aguakan, que se comprometió a no cortar el servicio de agua potable, sobre todo de aquellas familias que puedan enfrentar una compleja situación económica.