Quintana Roo

Terminan en el monte

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de marzo.- Daños materiales que podrían superar los 30 mil pesos, y por lo menos dos personas lesionadas fueron el saldo de un aparatoso accidente. Un vehículo que salía del poblado de X-Pichil, cuyo conductor no hizo su alto en el entronque, siguió de largo y terminó dentro del monte.

Los hechos se registraron por la noche a la altura del kilómetro 182 + 00 de la carretera federal 2625 Muna- Felipe Carrillo Puerto, tramo Polyuc – Betania, precisamente en el crucero del poblado de X-Pichil, donde un vehículo que circulaba sobre la vía estatal, al no hacer su alto total, se fue de largo para cruzar la vía federal e incrustarse en el monte.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Felipe Carrillo Puerto, pero al arribar ya se habían llevado a bordo de un vehículo particular a los dos lesionados. También llegaron al lugar elementos de la Policía Federal Estación Felipe Carrillo Puerto.

Para apoyar en el abanderamiento de la zona se contó con la presencia de elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, así como de la Dirección de Tránsito Municipal.

Según se pudo indagar en el lugar, el vehículo accidentado era un Ford K gris, con placas de circulación URY-310-D de Quintana Roo, que  circulaba de norte a sur sobre la carretera estatal que conduce al poblado de X-Pichil.

Tal parece que el conductor iba a una velocidad inmoderada y no vio el entronque con la carretera federal, y siguió de largo adentrándose en el monte. El auto quedó bastante y fue sacado de la vegetación con el apoyo de una grúa, mientras que los ocupantes fueron rescatados por sus propios familiares, que los acompañaban en caravana, para trasladarlos a un hospital por sus propios medios.