Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Se enfrentan con alza de precios

Por Yecenia González

 

Además de preocuparse por la incertidumbre que está dejando la presencia del COVID-19, amas de casa se han enfrentado al incremento de precios en algunos productos básicos e indispensables para los hogares.

El huevo y la leche, son algunos ejemplos que dieron, en los que el incremento va de 10 hasta 20 pesos o más.

Además, se enfrentan al hecho de que las compras están limitadas a cierto número de productos por familia.

El riesgo de contagio del COVID-19, no es la única preocupación de los cancunenses, pues además, deben enfrentar la realidad de que muchos empleos se han perdido como consecuencia de la falta de turismo.

Las familias de quienes han perdido su empleo viven en la zozobra de no saber, hasta cuando podrán regularizar su situación económica.

Y sumado a ello, se enfrentan a la sorpresa de que algunos productos básicos, sobre todo alimentos, han subido de precio en algunos establecimientos comerciales.

En redes sociales, comenzaron a surgir desde el lunes, imágenes con la queja de que algunos productos de la canasta básica, habían subido de precio de un día para el otro.

Eso se pudo corroborar ayer, con amas de casa que confirmaron dicho incremento, como por ejemplo, en el huevo, cuyo precio se encontraba el lunes en 71 pesos, cuando un día antes costaba sólo 47 pesos por cono.

Sin embargo, ayer la sorpresa fue mayor, cuando vieron que el costo por cono de huevo con 30 piezas, era de 74 pesos.

La leche, es otro producto que según las amas de casa, han sufrido un fuerte incremento, pues aseguran que en varias marcas, subieron hasta 10 pesos por caja de un litro.

Desde hace días, se pudo constatar que los productos de limpieza, desinfectantes y sanitizantes, sufrieron un incremento en sus precios, justo cuando las compras de pánico iniciaron entre la población.

Al ver que varios de los productos se agotaban, las cadenas comerciales comenzaron a informar a su clientela, que sólo se pueden comprar 5 o 6 productos por familias.

Esta medida no sólo aplica para este tipo de productos, sino que también para los comestibles.

Siguiente noticia

Desplome turístico mundial