Quintana Roo

Luego de que se dieran a conocer los incrementos de precios en productos de la canasta básica, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la supervisión de tiendas de autoservicio para verificar los incrementos ilegales en sus productos, en medio de la contingencia de salud que se vive por el virus COVID-19.

Una de estas tiendas es “Chedraui”, ubicada en la Región 218 sobre la avenida Talleres con Chacmool, en la que se ordenó la suspensión de la venta de los productos en los que se detectó un incremento de precios exagerado.

El pasado martes durante un recorrido hecho en tiendas de autoservicio, se pudo constatar el incremento de precios en algunos productos de la canasta básica.

Las amas de casa fueron las primeras en externar su descontento, pues al llegar a surtir sus despensas se toparon con la desagradable sorpresa de los incrementos.

El producto en el que se notó de inmediato el incremento de precio fue en el cono de huevo con 30 piezas, pues de 47 pesos, se elevó hasta 74 pesos, además de que mencionaron otros productos como la leche.

Ante dichas quejas, ayer por la mañana personal de la Profeco acudió a dicha tienda para realizar una revisión exhaustiva en su lista de precios.

Así pudieron confirmar que, efectivamente, el precio del huevo en su presentación de cono con 30 piezas fue subido de precio considerablemente, en una práctica ilegal y desleal con la ciudadanía, en medio de una crisis de salud, por lo que se inició el expediente 103/2020.

Además encontraron incrementos deshonestos en el azúcar de la marca “Chedraui”, en sus presentaciones de 1 y 2 kilogramos; y en el arroz de la marca “SOS” en su presentación de 100 gramos, quedando registrados en el mismo número de expediente.

La Profeco colocó los sellos en la entrada de la tienda de autoservicio, en los que se especifica que los productos en los que se detectó el incremento de precios no podrán ser vendidos hasta que se rectifique dicha situación.

Con información de Yecenia González

Por Redacción Por Esto!