Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de marzo.- Los efectos económicos de la pandemia COVID-19 no solamente lo está resintiendo el comercio formal ubicado en el centro de la ciudad, sino también los productores y venteros   que llegan al Mercado del Productor.

El diario Por Esto! efectuó un recorrido por las instalaciones del Mercado del Productor y ahí observó que existe muy poca afluencia de compradores.

Don David Almazán Esquivel, uno de los venteros que llegan al mercado, dijo que tras decretarse la Fase 2 de la pandemia en todo país se notó una baja considerable de compradores en el inmueble.

Manifestó que las medidas dictadas por las autoridades sanitarias por la contingencia del COVID-19 les pegó fuerte a los que expenden sus productos en el Mercado del Productor.

Las ventas diarias, desde el inicio de la semana, han caído hasta un 60 por ciento, estimó; agregó que esta situación ya empieza a generar mucha preocupación entre ellos.

Dijo que en el municipio no se tiene conocimiento de algún caso positivo del COVID-19, por lo mismo, la gente no tiene porque alarmase y caer en pánico, consideró.

Otra ventera que se identificó como María Várguez Mían, comentó que las ventas en el Mercado del Productor fueron cayendo gradualmente desde la semana pasada.

Adelantó que de continuar así se va ver obligada a cerrar su local de manera temporal hasta que pase la contingencia dado que, por el momento, no está viendo nada de ganancias.

Interrogada si, por la pandemia ha incrementado los precios a algunos productos, la locataria refirió que hasta el momento los costos de las frutas y hortalizas se han mantenido sin cambios.

La mujer manifestó que el gobierno está invitando a la gente a no salir de sus casas, pero en el caso de los venteros tienen que hacerlo, porque ellos dependen de su trabajo diario, y de eso, las autoridades no se fijan, reprochó.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Microbús en llamas.