Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Norris conquista el Gran Premio en Singapur; Checo Pérez suma un punto

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 DE MARZO.- Debido al embate económico por el coronavirus en la Zona Maya, cerca de 30 establecimientos, entre restaurantes, loncherías, bares y cantinas, podrían cerrar sus puertas por la falta de clientela, admitió el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Moisés Xool Acosta.

El presidente de la Canirac, Moisés Xool Acosta, dijo que “luego de ser dado a conocer por las autoridades sobre la afectación del coronavirus en su fase 2, como ciudadanos y prestadores de servicios, debemos de tomar muy en serio este problema que nos acecha”.

Siguió diciendo que “debemos redoblar las medidas de prevención para evitar la propagación y contagio de esta enfermedad, más que nada pensando en la clientela y los empleados, por lo que debemos de tomar medidas extremas”.

El entrevistado afirmó que existe la posibilidad de que los diversos establecimientos comiencen a cerrar sus puertas. “Incluso el pasado fin de semana estuve convocando a los miembros de esta cámara para que tomen las medidas preventivas”.

Moisés Xool Acosta dijo que “en el municipio se tiene un promedio de 320 socios de la Canirac, y una parte podría cerrar sus puertas en esta contingencia sanitaria generada por el COVID-19”.

La fuente indicó que entre los establecimientos donde bajó la afluencia de clientes, principalmente restaurantes, bares y de expendio de alimentos condimentados, superan los 30, y son los que podrían salir afectados severamente en esta contingencia sanitaria.

Mientras que los otros negocios son principalmente tiendas donde se expende cerveza en envase cerrado, que también han estado tomado sus medidas preventivas para evitar que sus empleados se enfermen.

En algunos casos, en las comunidades, algunos establecimientos han estado cerrando para evitar que se generen gastos de operación, como el consumo de la energía eléctrica, y el pago a los empleados entre otras cosas. Estamos esperando que la autoridad nos indique la forma de apoyar a los establecimientos que han sido afectados por el embate del coronavirus.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin apoyo a dignatarios mayas.