Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de marzo.-Colapsadas las actividades de pesca deportiva y snorkel recreativo en las zonas arrecífales, de la Riviera Maya, ante la pandemia mundial del coronavirus.

Ante esta situación, los lancheros niegan dejar las operaciones y como ayuda adicional salen en altamar para capturar escama, para vender o consumir en familia.

El presidente de la sociedad cooperativa Xaman-Há, José Gómez Burgos, señaló que no pueden dejar de acudir al centro de trabajo, en la zona  turística “El Recodo”, porque hay poco turismo que debe atenderse: “la gente de un momento a otro quiere disfrutar e incluso con precios especiales y necesitamos para tener algo de ingresos, sobre todo para sostener a la tripulación”.

Agregó que la pesca sigue siendo una actividad que rescata las temporadas bajas de turismo, dado a que la mayoría de los socios cuentan con permisos de pesca ribereña.

La venta de la escama de especies grandes o pequeñas ayuda a la economía de las familias, dado a que persiste la tradición de la cuaresma, al menos entre los religiosos, que acuden a los pescadores para adquirir producto fresco y a precios económicos, resaltó.

Para lograr que todos los socios lancheros obtengan ganancias se turnan en las salidas de servicio conforme a un rol, siempre en el marco de respeto y con ello mostrar la solidaridad, dado a que son más de 40 lanchas  ancladas y en espera de clientes.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Convocan al saqueo y el desorden.