Quintana Roo

Habrá filtro sanitario

De la Redacción

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de marzo.- El local de la exgarita fiscal ubicado a la salida de la villa de Dziuché, rumbo a Peto, Yucatán, será habilitado un filtro sanitario a partir del viernes, dio a conocer la tarde de este miércoles la presidenta municipal, Sofía Alcocer.

Indicó que el filtro sanitario tiene como finalidad concienciar a la gente, tanto la que sale hacia Yucatán como aquella que entra al estado de las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Comentó, durante un encuentro con la prensa, en el local de la exgarita, lugar donde estuvo ayer supervisando los trabajos de rehabilitación del edificio, que el país está en la Fase 2 del COVID-19, pero en José María Morelos todavía no tienen ningún caso.

Abundó, que eso no quita que se hagan labores de concienciación con los visitantes, señalándoles que en José María Morelos existe un cuidado y una prevención, por lo de la pandemia.

Manifestó que el filtro sanitario se va implementar a partir de este viernes, y aclaró que con ello no habrá blindaje, en el sentido de que no se deje pasar a las personas que vienen de otros lugares de la península.

El local de la exgarita fiscal empezó a ser rehabilitado desde ayer, y lo que se espera es que esté listo este jueves por la tarde, para que el viernes se pueda echar andar allí el filtro sanitario.

En el inmueble se van a mantener elementos de Seguridad Pública, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y se contará con material básico, como un termómetro infrarrojo.

 

Sabán estuvo de fiesta en plena contingencia sanitaria

 

Como lo manda “Dios”, la comunidad de Sabán organizó y desarrolló durante una semana su fiesta religiosa y sus eventos civiles sin mayores problemas, dentro de la contingencia sanitaria.

La fiesta terminó apenas ayer; los organizadores sabían de la contingencia sanitaria por lo del COVID-19, pero decidieron realizarla con la anuencia, al parecer, del párroco de Tihosuco y de la propia alcaldía.

Apenas ayer, algunas personas de la misma comunidad subieron en las redes sociales fotografías de los eventos religiosos (los gremios) y profanos, en donde se veía aglomeración de personas.

Sobre este asunto, el secretario de la comuna, Mariano López Gómez, dijo que desde días atrás habían platicado con el alcalde y con los organizadores de la fiesta que evitaran esos eventos por la cuestión de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el municipio, pero, al parecer, hicieron caso omiso.

Indicó que ayer se acercó la representante de la clínica de la alcaldía para ofrecer información real sobre el COVID-19 y de lo que está realizando las autoridades municipales en torno a la prevención de la pandemia

En esa plática, hizo ver, llegaron a un acuerdo para que los organizadores dejaran de hacer eventos religiosos y tradicionales para prevenir el COVID-19, porque en estos momentos la salud de la población es lo más importante, acotó.

En otros temas, el funcionario dio a conocer que a partir de este miércoles a las 5 de la tarde, va entrar en vigor  la ley seca para todos los establecimientos que vendan alcohol, por ende, estos deberán cerrar, salvo los minisuper, que venden, aparte de la cerveza, abarrotes, puntualizó.