De la Redacción
TULUM, 25 de marzo.- Las áreas de cenotes que atraen a tantas decenas de turistas de todo el mundo cada día en tiempos normales, ya toman medidas preventivas ante la contingencia del coronavirus COVID-19, con el fin de impedir concentraciones en estos cuerpos de agua.
Una de las actividades que mayor auge tiene en Tulum es la de los cenotes, que predominan en el municipio, donde algunos de renombre reciben mayor cantidad de turistas que otros.
Donde se llevan a cabo las actividades de esnórquel, buceo, nado, sin embargo las mismas han empezado a cerrar el acceso por falta del turismo, el que poco a poco se ha ido marchando, tras la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID-19.
De los cenotes ubicados sobre el tramo estatal Tulum-Cobá, uno de estos que es de mayor concentración de turistas ya mantiene cerrado el lugar. Al menos el miércoles, un par de turistas había arribado a la entrada buscando poder ingresar, sin que les fuese permitido.
Aunque hay lugares donde aún se llevaban a cabo actividades, podrían estar paralizando ya todas ellas en los próximos días, tras la cuarentena que las mismas autoridades están implementando, indica encargado de uno de estos sitios.
- La verdad ya no hay turismo, si acaso uno o dos turistas ingresan hasta ahora, lo mejor en estos casos es cerrar, no exponerse a contraer el coronavirus. Aunque por el momento no nos han informado de la suspensión de labores, pero por seguridad de nosotros dejaremos de laborar-, dio a conocer el entrevistado que omitió su nombre.
Tal como está sucediendo en otros sitios de interés, los estacionamientos de los lugares lucen vacíos desde el inicio de la semana, al tomar las medidas de prevención los propietarios, con ello evitar el contagio y la propagación del mortal virus.