Quintana Roo

COZUMEL, 25 de marzo. – Un panorama diferente presenta la zona sur cerca de los muelles para cruceros, donde antes se formaban filas de vehículos por el gran movimiento turístico, ahora luce casi desierto.

Un tanto solitaria permanece la zona cercana a los muelles SSA de México y Puerta Maya, donde habitualmente en temporada alta era notorio el tránsito de diversos vehículos del servicio público, con el ir y venir de estas unidades repletas de pasajeros, además de la afluencia de cruceristas en esas zonas, solo que a raíz de las cancelaciones de cruceros efectuada el pasado 13 de marzo, el movimiento cambio totalmente.

Ahora en las cercanías del muelle SSA de México, transita una media de 21 automóviles, nueve motocicletas, y una que otra bicicleta en un lapso de cinco minutos, presentando variación con el paso del tiempo, pero no superando esos promedios debido al nulo movimiento turístico en la zona, que ni siquiera hay la necesidad de que policías de tránsito estén cerca de la entrada de Puerta Maya, para apoyar a los cruceristas a ingresar al recinto portuario o salir del mismo para incorporarse hacia la vía pública frontal de la instalación marítima.

Los locales enfocados a la venta de artesanías a contraesquina del muelle SSA de México, lucen cerrados, al no haber clientes a quienes poder ofertarles la mercancía, no solo esa hilera de varios locales, sino también la plaza Royal Village, que alberga a tiendas de deportes, restaurantes, comercios y joyerías de marcas conocidas bajaron sus cortinas ante la contingencia.

El tráfico de vehículos es rápido por lo mismo que no hay congestionamientos habituales, apenas unos cuantos vehículos transitando hacia la Zona Hotelera sur u otros regresando de esa parte de la isla.