Quintana Roo

Restringirán las entradas al Hospital Integral

De la Redacción

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de marzo.- El Hospital Integral de la cabecera municipal informó que luego de decretarse la Fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19 se intensificarán las medidas de prevención en el nosocomio, por lo que se exhortará a la población a evitar la aglomeración con el fin de evitar posibles contagios.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el director del hospital integral, Ulises Fraile Escamilla, dio a conocer que este viernes de la semana en curso, el acceso al inmueble estará restringido.

Refirió que a través de esa medida se disminuirá la concentración de personas en el nosocomio como parte de las medidas preventivas sanitarias tomadas en la segunda fase de la contingencia epidemiológica.

Afirmó que las consultas médicas en el Hospital Integral se mantendrán activas; sin embargo, se aplicará otra modalidad para evitar la aglomeración.

Explicó que a partir de la próxima semana las consultas se realizarán con un horario determinado y la gente ya no tendrá que esperar su turno como anteriormente lo hacía, sino que acudirá directamente a su revisión médica.

Mencionó que al ponerse en marcha la iniciativa podría ocasionar el enojo de algunas personas, pero es la única manera de intensificar las medidas de prevención ante la pandemia mundial.

De igual forma, Fraile Escamilla dijo que se mantendrán activos los dos filtros sanitarios implementados en los accesos del nosocomio local.

“Seguimos las medidas estrictas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus, mediante el uso constante del alcohol y gel por parte de personal médico y los propios pacientes”, señaló.

El galeno afirmó que el Hospital Integral ya cuenta con el equipo adecuado para poder realizar la toma de muestras en pacientes que pudieran presentar algún síntoma del coronavirus.