Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 DE MARZO.- Con el fin de reducir el riesgo de propagación y contagio del coronavirus, la plantilla laboral de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) estará laborando a menos del 50 por ciento. Se mantienen en reserva más de 10 mil litros de cloro para incorporar al agua que se suministra en todo el municipio.
De acuerdo a información dada a conocer por el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Chí Valadez, en conferencia de prensa, “como parte de las acciones emprendidas por el gobernador del estado para la protección de la ciudadanía y de los empleados de las diferentes dependencias estatales, se determinó reducir el número de trabajadores que estarán laborando en este periodo de contingencia”.
Así mismo dijo que la dependencia estatal en el municipio cuenta con una plantilla laboral de 75 personas operativas, se determinó realizar acuerdos internos para poder prestar el servicio sin afectar a la comunidad carrilloportense.
De ese número de trabajadores sólo estarán laborando menos del 50 por ciento, para lo cual se estarán cancelando en este periodo de contingencia las notificaciones o multas por falta de pago. La ciudadanía podrá acudir a los diferentes establecimientos donde se cuenta con algún convenio para realizar los pagos.
Las diferentes áreas de la CAPA en Carrillo Puerto estarán laborando virtualmente desde sus hogares, como atención a clientes, incluso los empleados administrativos estarán operando desde casa. Solamente se mantendrá abierta la caja de cobros, pero con un horario modificado, de 9 a 14 horas.
Mientras que los reportes de fugas y falta de servicio, la atención a usuarios en la cabecera municipal y en las localidades de Chunhuhub y Tihosuco, se estará realizando de manera virtual. Las operadoras se estarán encargando de comunicar la necesidad que se presente a los operadores para que de esta manera no se quede sin el vital líquido la ciudadanía.
Además dijo que se tienen a disposición para un periodo de diez días más de diez mil litros de cloro para incorporar al agua que se distribuye a la comunidad de Carrillo Puerto y a las localidades donde se brinda servicio.