Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 26 de marzo.- Dos personas heridas fueron canalizadas al Hospital General, luego del choque que originó el conductor de un automóvil.
De acuerdo a la llamada de auxilio que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) fueron enviadas las unidades de emergencias a la calle 29 Sur, entre las calles 4 y 6 de la colonia San Miguel II, donde solicitaban a los paramédicos porque sobre la banqueta se encontraba una persona lesionada y desmayada.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar de la colisión, donde Marco Antonio F. G., de 30 años de edad, dio a conocer a los elementos de la policía preventiva; que se desplazaba sobre la citada calle, en dirección de poniente a oriente, a bordo de la motocicleta marca Yamaha, tipo Enticer, color negro, llevando de acompañante a Mario U. P., de 31 años de edad.
El afectado refirió que al momento que él circulaba, un automóvil marca Nissan al realizar una maniobra sobre su costado izquierdo y no poner sus intermitentes provocó que se impactara contra la parte posterior izquierda, de tal manera que Mario salió proyectado hasta golpearse en el piso, donde él mismo lo auxilió, sin embargo, del fuerte golpe que se dio quedó inconsciente y llamó al centro de emergencias 911.
Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General, donde quedó bajo los cuidados del médico especialista, porque el golpe le ocasionó un hematoma importante, además de contusiones y dos lesiones en la parte derecha del rostro. Mientras que los elementos de la policía municipal trasladaron ambos vehículos al corralón de Tránsito para los fines correspondientes, luego que el conductor del automóvil, quien reservó su nombre, negó haber tenido la culpa del accidente.