De la Redacción
JOSE MARIA MORELOS, 26 de marzo.- Ante el asalto a mano armada registrado anteayer, en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, a un comercio de esta ciudad se implementóya dos filtros de seguridad, tanto en la entrada como en la salida de la cabecera municipal.
Al respecto, el director de Seguridad Pública del municipio, Luis Rodolfo Navarrete Escamilla, dijo que debido a esta situación se ha cambiado de estrategia laboral para poder prevenir y combatir la delincuencia.
Expuso que una de esas primeras acciones que se tomaron fue el establecimiento de filtros de seguridad en la entrada y salida de la cabecera municipal.
De igual manera, agregó, se está llevando a cabo el reforzamiento de los rondines de vigilancia en todas las colonias populares, a través de motopatrullas y patrullas.
Comentó que en los recorridos que se están efectuando en toda la ciudad se encuentran visitando a presidentes de las colonias, para que conellos se coadyuven esfuerzos para la vigilancia de la cabecera municipal.
El jefe policiaco manifestó que se creó un grupo de Whatsapp en donde los vecinos tienen la oportunidad de reportaralgún hecho delictivo a la Dirección de Seguridad Pública.
Expresó que con la participación de los representantes de colonias y la ciudadanía en general existe la garantía de mantener una buena vigilancia policiaca en la ciudad.
Respecto a la seguridaden los negocios, Luis Rodolfo Navarrete dio a conocer que la corporación policial cuenta con un programa para la prevención del delito, vigilancia policiaca y una bitácora de rondines permanentes.
Explicó que en la bitácora de rondines se apunta las acciones que se llevan a cabo, como el diálogo con ciudadanos y comerciantes para saber si han visto o presenciado alguna actitud sospechosa cerca de sus negocios.
Expresó que todo lo que se apunta en la bitácora tienen como finalidad ofrecer un mejor servicio preventivo a los comerciantes de la ciudad.
Cabe mencionar que el pasado miércoles se registró un asalto a mano armada en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez de esta ciudad, donde los malandros se llevaron, al parecer, unos 30 mil pesos en efectivo.