Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Profeco supervisa comercios

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 26 de marzo. – Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisa las tiendas departamentales para constatar precios de la canasta básica y verificar que no haya incrementos abusivos durante esta contingencia. La tarea se llevó a cabo bajo la supervisión del presidente municipal Juan Carrillo.

Este esfuerzo conjunto, dijo el munícipe, tiene como fin garantizar el abasto y que no haya abuso de precios de la canasta básica de alimentos de primera necesidad para las familias de Isla Mujeres. Aseguró que se mantendrá el abastecimiento mientras dure la contingencia sanitaria por el COVID-19.

También recorrieron negocios de la Zona Continental para verificar que todos los productos tengan los precios a la vista conforme al tabulador. Esto se realiza debido a que hubo algunas denuncias por el incremento desmedido de precios de alimentos.

No se permitirá, advirtió, que ningún establecimiento, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, viole las reglas y se aproveche de la situación de contingencia por la que pasan varios países del mundo con el coronavirus. “Es primordial vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas de Productos y Servicios”

Informó que visitaron los negocios y se exhortó a cumplir con todas las obligaciones de la ley. Hubo revisiones de productos básicos como tortilla, huevo, frijol, arroz, entre otros, para que estén dentro del tabulador y no hubo problemas en este sentido.

Vladimir Vallejo, de la Profeco, sostuvo que en las visitas a los comercios “se invita a los propietarios de los negocios a respetar los precios y tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, plazos, fechas y demás condiciones convenidas con el consumidor y que bajo ninguna circunstancia se deberá negar la venta de los bienes o servicios a persona alguna”.

Se les exhorta, agregó, a exhibir de manera visible el monto total de los bienes o servicios, es decir, que deberán tener a la vista el precio y la lista de productos conforme al tabulador. “Queremos sobrellevar esta situación de la mejor manera, sin abusos ni excesos, que todo marche conforme a lo establecido”, recomendó.

Vallejo Molina manifestó que continuará con la vigilancia para que no se cometan prácticas o métodos desleales ni condiciones abusivas en el abastecimiento del producto o servicio. Anunció que en los siguientes días se continuarán supervisando las tiendas de conveniencia con el objetivo de cuidar y proteger los intereses de la ciudadanía.

Puso a disposición el número telefónico para denunciar por los ciudadanos 8004688722 o directamente en la página oficial www.gob.mx/profeco para atender la denuncia de manera oportuna.

 

No alcohol clandestino

 

El director de Ingresos de la Tesorería municipal de Isla Mujeres, Wilfredo Ávalos, encabeza un operativo de vigilancia para verificar que todas las normas especiales funcionen en este periodo especial, por eso se busca frenar la venta clandestina de alcohol.

Para ello se coordina con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Quintana Roo, para que con la Dirección de Fiscalización municipal, lleven a cabo un recorrido por los diferentes comercios para evitar la venta clandestina de bebidas alcoholícas.

Advirtió que quien incurra en esa falta será sancionado con una multa; inclusive podrían ser acreedores a la clausura de su establecimiento. También se busca evitar la aglomeración de personas en esta segunda fase de la contingencia.

 

Siguiente noticia

Primer caso sospechoso en la isla