Quintana Roo

Sin transporte público a la zona cañera

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 29 de marzo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) anunció la suspensión temporal del servicio de transporte público a las comunidades de la ribera del río Hondo, atendiendo a las medidas sanitarias de control que se implementaron en el arco de seguridad a la entrada y salida de Chetumal.

Los taxistas de Chetumal no estarán dando servicio hacia los poblados de Ucum, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Palmar, Cacao, Javier Rojo Gómez, La Unión y demás poblados de la ribera del río Hondo, en el sur de Quintana Roo.

La decisión de suspender temporalmente el servicio de taxi foráneo se hace en atención de las medidas de control implementadas en el arco de seguridad a la altura del C4, a la salida y entrada de Chetumal, donde se estableció un filtro sanitario para restringir la entrada a esta ciudad capital.

Los elementos de la Policía Quintana Roo, con el apoyo de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Salud, están dejando pasar únicamente a los residentes que sean de Chetumal, Calderitas y zonas cercanas, o a quienes tengan asuntos urgentes que atender en la ciudad, por lo que han negado la entrada a cientos de personas que no han podido acreditar alguno de estos requisitos.

El pasado fin de semana cerca de una decena de habitantes de la comunidad Majahual no pudo ingresar a Chetumal, aunque venían a abastecerse de medicinas, alimentos y otros artículos de primera necesidad, se les pidió bajar de la Van de transporte público en la que venían, ya que no pudieron comprobar los motivos de su visita.

Las autoridades que atienden este filtro sanitario exhortan a la ciudadanía en general para que permanezca en sus casas y eviten viajar a otros lugares, haciéndolo únicamente en caso de una emergencia o extrema necesidad, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir y reducir al mínimo posible la propagación del coronavirus COVID-19.