El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó que debido al desplome de vuelos internacionales por la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19 y para optimizar recursos, las terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cerradas parcialmente.
Ambas terminales son las encargadas de recibir y dar salida a los vuelos internacionales.
La compañía dio a conocer que la Terminal 2 opera en su totalidad, lo mismo que la Terminal FBO (Fixed Base Operations, por sus siglas en inglés), para vuelos privados o no comerciales. La Terminal 1 se mantiene cerrada desde antes de la contingencia sanitaria.
ASUR enfatizó que el aeropuerto se mantendrá abierto y operando, sin suspender sus servicios, aunque la disminución de vuelos se ha resentido desde el fin de semana pasado, cuando las operaciones fueron cayendo a cerca de la mitad promedio, que supera los 500 vuelos.
En días recientes se desarrollaron vuelos de corte humanitario, para sacar de la ciudad a turistas que estaban varados por las políticas de sus países que decidieron cerrar fronteras a vuelos internacionales.Han salido vuelos con 120 ciudadanos de Perú y 150 argentinos. Hoy salió uno más, con 445 rusos y otro a Italia.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!